NXnet




Configuración inicial - Servidores Virtuales/Cloud Server/Servidores Dedicados/Blade Servers

March 19, 2014     0 comments

*Si usted contrató su servicio con las configuraciones estándar: Panel de control + webmail + MySql + SQL (en Windows), puede leer el siguiente tutorial. En caso contrario, si necesita hacer alguna configuración adicional a su servicio, le pedimos que por favor se contacte con Soporte Técnico para que sea asistido a la brevedad.

Recomendamos realizar los siguientes pasos para la configuración inicial de su servicio:

1) Si usted posee un dominio principal, debe crear y configurar sus propios DNS. Para ello, en primer lugar, debe darlo de alta en su panel de control. Luego acceda a la zona de administración de registros DNS de su servidor y genere 2 (dos) registros “A”: ns1 à apuntado a la ip principal de su servicio y ns2 à apuntado a la ip secundaria de su servicio. Por ejemplo: si su dominio es domi.com, se crearán 2 registros A de la siguiente manera: ns1.domi.com y ns2.domi.com. Finalmente debe redelegar su dominio a sus propios DNS de la siguiente manera: domi.com, dns primario ns1.domi.com y dns secundario ns2.domi.com. 

2) Debe verificar que el hostname de su servidor corresponda con el dominio principal de sus dns. Siguiendo el ejemplo del paso 1), su hostname debería ser server.domi.com. Para ello debe volver a acceder a la zona de administración de DNS de su panel de control y generar 1 (uno) registro Ha llamado server apuntado a la ip principal de su servidor. Finalmente debe cambiar el hostname desde el panel de control (en el caso de servidores Linux) o solicite a Soporte Técnico para cambiarlo en servidores Windows porque hay varios pasos y suelen haber inconvenientes si no se realiza correctamente.

3) Una vez realizadas las anteriores configuraciones, puede comenzar a configurar su panel de control. Le recomendamos que en primer lugar genere los planes que desea asignar. Luego comienze a crear usuarios y asígnele los planes que generó anteriormente. Recuerde que hay 3 niveles de administración independientes para su panel de control: Admin – Reseller – Usuario. Cada nivel posee diferentes permisos y accesos, pero todos son nucleados por el “Admin”. Es decir que, un reseller no puede asignar recursos ilimitadamente ya que depende del plan asignado previamente por el usuario Admin. Lo mismo ocurre con el nivel Usuario, donde el usuario que nuclea sus recursos es el “reseller”.

¿Qué tan útil fue este artículo para Ud?

Powered by