NXnet




Instructivo para subir archivos por FTP

April 11, 2014     0 comments

1) Descargamos el cliente FTP para poder subir los archivos de nuestra web al servidor.  Nosotros recomendamos el Filezilla ya que es gratuito y su funcionamiento es óptimo. Para descargarlo haga clic aquí.  

2) Una vez descargado el programa, procederemos con la instalación. Ejecute el instalador y:

a) Haga clic en "Next".




b) Haga clic en "Decline".




c) Haga clic en "Decline".





d) Aquí recomendamos tildar "Anyone who uses this computer".


 


f) Tilde la opción "Desktop Icon" y luego "Next".


 

g) Una vez pasado este proceso, el instalador le solicitará la ruta en la cual desea instalar el programa.


h) Cuando ejecuta el programa tendrá el siguiente esquema a saber: 



Referencias:

(A) Aquí debe colocar la ip que figura en el email de alta de servicio (Datos de acceso FTP). Si su sitio se encuentra delegado a nuestros servidores, debería colocar el siguiente dominio: ftp.sudominio.com. Para saber cómo delegar su dominio a nuestros servidores, haga clic aquí.

(B) Coloque el usuario ftp que le ha sido asignado en el alta de servicio. 

(C) Coloque la contraseña ftp que le ha sido asignada en el alta de servicio.

Puerto: 21

3) Ahora, según la plataforma de hosting que haya contratado, va a ser la carpeta donde tenga que subir sus archivos. Para hosting Linux es la carpeta public_html y para hosting Windows es la carpeta wwwroot.
Para subir su web a nuestro servidor, tiene que arrastrar los archivos de su web (los mismos debe buscarlos en la ventana media izquierda de la interfaz del Filezilla) hacia la carpeta correspondiente como muestra la imagen. Recuerde que por defecto, la página principal debe tener el nombre "index".



Si su sitio ya se encuentra delegado correctamente hacia nuestros dns, en breves minutos podrá visualizar su web en internet. Recuerde que si aún no ha delegado los dns de su dominio, puede hacer clic aquí para recibir más ayuda al respecto.

¿Qué tan útil fue este artículo para Ud?

Powered by