NXnet




¿Como configurar cuentas de correo en Microsoft Outlook 2003?

August 26, 2013     0 comments

¿Como configurar cuentas de correo en Microsoft Outlook 2003?

Para configurar una cuenta de correo en Microsoft Outlook debera seguir los siguientes pasos:

1.- Abra el programa de correo Microsoft Outlook, seleccione el menú Herramientas y luego Cuentas de correo electrónico.
2.- Seleccione la opción Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y haga click en el botón Siguiente.
3.- Seleccione la opción POP3 en Tipo de servidor y haga click en el botón Siguiente.
4.- Coloque en Su Nombre el nombre que los destinatarios de sus correos verán como remitente e introduzca la Dirección de correo electrónico completa que desea configurar y que previamente habrá dado de alta en su panel de control.
Complete Servidor de correo entrante (POP3) y Servidor de correo saliente (SMTP) con los datos que recibió por correo electrónico cuando se activó su plan de web hosting. Los mismos deberían ser de forma similar al siguiente:

  • Servidor POP = mail.su-dominio .com
  • Servidor SMTP = mail.du-dominio.com

Introduzca en Información de inicio de sesión su dirección de correo electrónico completa y la contraseña que estableció para la misma al dar de alta la cuenta en su panel de control y luego presione el botón Más configuraciones.
5.- En la pestaña Servidor de salida deberá seleccionar la casilla de verificación Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación. Esto es una configuración de seguridad adicional de su servidor de correos para evitar que el mismo pueda ser accedido por usuarios no autorizados que quieren enviar Spam a través del mismo. Es MUY IMPORTANTE que no olvide realizar este paso ya que, de otro modo, el programa no podrá acceder al servidor y bajar sus correos.
6.- En la pestaña Avanzadas reemplace el número de puerto del servidor de salida (SMTP) cuyo valor es 25, por 587 ya que muchas veces los diversos proveedores de internet bloquean el puerto 25.
7.- Pulse el botón Finalizar para cerrar el asistente de configuración de Cuentas de correo electrónico.
8.- Para verificar su correo electrónico haga click en el icono Enviar y recibir todo o presione la tecla F9.

Ante cualquier duda, comuniquese con nuestro Departamento de Soporte Tecnico.

¿Qué tan útil fue este artículo para Ud?

Powered by