NXnet




Cómo modificar el límite diario de envíos Linux

August 26, 2013     0 comments

Cómo modificar el límite diario de envíos

Para modificar el limite tiene que ingresar por SSH y modificar el archivo /etc/virtual/limit, alli verá que esta en " 0 " esto significa que no hay limite, en este archivo deberá poner el valor maximo diario que desee. Con esto se empezará a contabilizar los envios y se pondrá el limite diario, los contadores son reseteados todos los dias a las 0hs.

Si un usuario tuviera problemas por haber superado el limite, esto podrá verlo en la carpeta:

ls -la /etc/virtual/usage

Alli encontrará dos tipos de archivos:

"" : Existirá un archivo de estos por cada usuario que haya realizado al menos un envio y en él verá dentro uno o mas numeros 1, cada uno dentro de este archivo representa un envio. La forma mas facil de saber cuantos envios tiene el usuario es utilizando el comando ls -la el cual le dará el peso en bytes del archivo el cual es igual a la cantidad de "1" que tenga dentro.
Si alguno de sus usuarios recibiera un rebote del tipo "Unruteable Address" esto significará que ha llegado el limite establecido. Si su intencion fuera la de liberarle mas envios en el dia a dicho usuario no tiene mas que eliminar el archivo correspondiente al usuario o editarlo y borrar unos de él.

".bytes" : Este archivo mostrará todos los correos entrantes y salientes de cada usuario y podrá indentificar que cuenta los realizó y el peso de la misma para saber con mas detalle quien fue el que realizó el envio masivo.

¿Qué tan útil fue este artículo para Ud?

Powered by