NXnet




Mi correo no llega a destino: Verificaciones a realizar (Para dedicados)

August 23, 2013     0 comments

Mi correo no llega a destino: Verificaciones a realizar (Para dedicados)

Las siguientes pruebas deben realizarse solo si usted posee un servidor dedicado o VPS.

1.) Para realizar las siguientes pruebas siempre se debe utilizar el cliente webmail, ya que sistemas de correo externos Outlook, Thunderbird, etc. , pueden presentar errores de configuración externos al servidor.

http://sudominio.com/webmail
http://sudominio.com/roundcube

2.) Revise que las IPs de su servidor no se encuentren sobre alguna lista negra de Internet, puede conocer su IP haciendo un PING a mail.sudominio.com y la verificación se hace desde el siguiente enlace:

http://www.mxtoolbox.com/blacklists.aspx

3.) Debe revisar que sus SPFs se encuentren correctamente configurados, para eso debe ir a la administración de los DNSs dentro de su servidor y agregar un registro .txt con el siguiente registro:

"v=spf1 a mx ip4:ACA.SU.DIRECCION.IP ~all"

En donde el texto : ip4:ACA.SU.DIRECCION.IP debe reemplazarse por la IP y debe repetirse para todas las IPs de su servidor.

4.) Asegúrese que su IP tenga configurado correctamente el reverso RDNS, para esto dentro de network-tools seleccione la opción "lookup" ingresando sus direcciones IPs. La misma deben dar como respuesta un dominio el cual como respuesta al ping resuelva a la misma dirección IP.

5.) Si es que le llegan, se deben analizar los mensajes de correo de rebote que está teniendo, los mismos describen los motivos de falla al realizar el envío.

6.) Revise que el correo de destino responda correctamente, para eso realice una prueba del mail dentro de network-tools sobre la opción "Email Verification" completando la dirección de correo de destino que le presenta errores al enviar.

¿Qué tan útil fue este artículo para Ud?

Powered by